viernes, 31 de agosto de 2007

Acabado no momento!!





Aqui está mi participación en la Maraton Zig-Zag en último momento pero, dentro del plazo,jajaja Fue un plazer participar !! Me manta es para una cama de soltero eligir colores muy alegres y contrastantes. Chicas todos los trabajos quedarón preciosos!! Muy bonitos!!


Saludos,
Mone

lunes, 27 de agosto de 2007

y yo por aqui...

me libere despues de ver la manta de Titina... me olvide del "esquema" y me puse a añadir todos los colores que encontre huerfanitos en mis cajitas y bolsitas jejeje
incluso algunas cosas que habia comprado (la fucsia) sin saber por que...y que detestaba (parece virutilla) en la manta funciono bastante bien ;)

ahora no se hasta cuando voy a estar tejiendo y tejiendo...pero la verdad estoy disfrutando el proceso. sin embargo ya tengo planes para una segunda mantita zigzag...quiero hacer algo mas pequeño y con otro patron.

Mis humildes avances



sábado, 25 de agosto de 2007

Mi manta....


Hola chicas!!!quería mostrarles como voy con mi manta,me faltan unas 30 vueltas,y un buen borde,ya que me quedo algo angosta.Igual...me encanta!!!!Besos para todas...Lauri

Y a ponerle pilas que nos falta poco!!!!!!

jueves, 23 de agosto de 2007

Y AQUI MI MANTA

Bueno aquí muestro mi manta terminada. Para me fue un placer tejerla, estoy muy contenta, me gusto esta mezcla de colores sin tener en cuenta una combinación engamada, a medida que iba avanzando tomaba el color que venia a mis manos.
Espero les guste tanto como a mi.

lunes, 20 de agosto de 2007

Mi progreso


Asi va, lento...pero seguro. Entre otras labores, se hace lento, pero no puedo con mi genio, de empezar muchas cosas a la vez. Lo importante es terminarla.

lunes, 13 de agosto de 2007

este sirve?


no sera una manta, pero es zig zag... que les parece?
lo termine anoche.

BUFANDA Y GUANTES

Hola amigas navegando encontre esto. Espero les guste

El patron lo pueden encontrar aqui

sábado, 11 de agosto de 2007

AVANZANDO CON LA MANTA

Esta semana tejí la manta como verán creció bastante.

El punto que estoy usando es muy sencillo.
1º vuelta puse ... cadenas
2º vuelta y siguientes: subo con 2 cadenas, y tejo 2 varetas una sobre cada cadena 3 varetas que cierran juntas, 3 varetas que cierran juntas, (*)3 varetas, 3 varetas que pican en la misma cadena, 3 varetas que pican en la misma cadena, 3 varetas, 3 varetas que cierran juntas, 3 varetas que cierran juntas, repetir desde (*) , terminar con 3 varetas y tres varetas que pican juntas.

viernes, 10 de agosto de 2007

reporte

aca el "progreso" de mi manta:


hoy finalmente la medi y tiene 1,18 mt de ancho.


he tejido lento pero seguro. este es uno de los pocos tejidos que no me estresan... estoy realmente disfrutando el proceso ;)

jueves, 9 de agosto de 2007

Zigzagueando entre el humor y la cruel realidad :)

Decálogo de la tejedora

Primero.
Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje siempre.
Segundo.
No intentes inventar un punto o diseño de abrigo para esta temporada, llegará la próxima temporada y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se vera hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.
Tercero.
En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".
Cuarto.
Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca obedezcas ciegamente a las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrará apenas un poco para un gorrito rayado.
Quinto.
Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser una artista, como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche.
Sexto.
Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la depresión, o la espera en el dentista. Nada cambiará esas circunstancias pero por lo menos tendrás una prenda.
Séptimo.
No alardees del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran.
Octavo.
Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y las ancianas. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes.
Noveno.
Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora.
Décimo.
Trata de tejer las prendas de manera que el que las use se vea delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.
¡¡¡ Bienvenida al mundo del tejido!!!
copyright: Adryteje.

ACA VA MI MANTA

Finalmente comencé mi manta muy colorida por cierto, utilice el patrón que me paso Paula porque me pareció el más sencillo y vistoso. Esta quedando bonita no???.... bah!!!... a mi me gusta. Cada franja lleva unos 10 grs. de lana y calculo que me llevara unos 350 Grs. terminarla. Así que todavía me falta bastante.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ripple Blanket

Desde que retomé las manualidades, venía viendo en los diferentes blogs gringos, las famosas "Ripple Blanket". Tenía ganas de comenzar una, pero mi mayor dificultad, era que jamás había tomado un crochet, mucho menos hacer algo con "ondas" o "Zig- Zag".

He avanzado de a poco. El ancho de la manta es de 1,60 cm y su largo será 2 mts aproximadamente. Cuando la termine (me he propuesto terminarla antes de octubre-noviembre) se irá directo a la ciudad de Iquique. Pues la estoy tejiendo con nombre y apellido: Es para mi abuela materna, quien ha superado un cáncer de colon, y quien vió mis primeras puntadas de crochet, cuando solía cuidarla en su recuperación.

El patrón lo saqué del Blog Ripple Along. Está en Inglés, pero lo traduje. Es un link de un Shawl de Liond Brand y lo pueden encontrár acá: Very Easy Ripple Shawl.

Aquí van las fotos del avance:



Y aquí un close up del punto:


lunes, 6 de agosto de 2007

Funda para cámara digital.


Con toda humildad, dejo una foto de la funda que le hice a mi cámara digital. La verdad es que con las cosas lindísimas que veo que publican me da un poco de vergüenza, pero bueno, este es mi aporte. Me gusta mucho como quedan los diseños zig zag con lanas matizadas, es como que se potencia la locura. :)

jueves, 2 de agosto de 2007

Hola!!! ya estoy empezando

Hola chicas!!! Gracia por invitarme a participar en esta maratón de zig zag. Todavía estoy probando en diseño que voy a utilizar. Voy a hacerle una mantita para el bebe que espera mi sobrina para diciembre. Ya tengo los colores elegidos, el bebe va a ser un varón y a mi sobrina le gusta el color verde manzana como principal. Acá publico unas muestras del tejido.Estuve probando pero no se cual hacer todavía. Me dan una ayudita y me dicen cual les gusta mas.
La fotos no son muy buenas...disculpen.


miércoles, 1 de agosto de 2007

FOTOS DE MI MANTA

La tercera fue la vencida, esta es la que más me convenció, por punto y colorido.
Ya terminé la primer franja. Pronto más avances.
Amira

Botones para linkear

Estimadas,

Estuve mirando algunos blogs comunitarios y muchos de ellos tiene botones para ser linkeado.

Yo intenté poner el que crearon las fundadoras del blog, pero me desconfiguró el blog ( al parecer era más ancho).

Asi que se me ocurrió hacer un par de alternativas más chikiturris, a ver si les gustan y los quieren usar.










Yo con mi mantita, voy viento en popa, al menos ya le agarré el ritmo al punto.

A ver si mañana o pasado pongo fotitos y el patrón.


Cariños!!